jueves, 1 de noviembre de 2007

...DEBATE SOBRE LA VIDA Y EL TRABAJO...

...CUESTIONES...

1.- ¿Qué es la vida y qué esperamos de ella? ¿Existe un sentido último de la existencia?. Si es así... ¿cómo podemos reconocer cuál es nuestro cometido en el mundo?

Pues la vida es como un caminito que poco a poco todos debemos ir labrandonos...Cada uno esperamos cosas distintas de la vida, por ejemplo yo espero tener mi trabajo mi piso y mi novio.


Pero todo esto siendo antetodo independiente.


Yo creo que si,pero no lo se porque a cada uno en la vida les pasan cosas distintas. Pues yo creo que todo el mundo con nuestros objetivos, vamos reconociendo cual es nuestro cometido en esta vida.




2.- ¿Existe alguna fórmula para ser feliz? ¿el dinero da la felicidad?

Yo creo que no que para ser feliz hay que tener suerte en esta vida, o tambien dependiendo de tu estado de animo, porque si ers una persona muy positiva pues siempre seras feliz. Y eso de que el dinero da la feliz es mentira porque pr mucho dinero que tengas si,no tenes amigos, no ers feliz con tu familia eso el dinero no lo poedo comprar.



3.- ¿Qué importancia tendrá el trabajo en nuestra felicidad? ¿y el tiempo libre?

El trabajo tiene mucha importancia porque dependiendo de tu sueldo el que te da el trabajo luego puedes permitirte en tu tiempo libre el salir de compras, el salir de fiesta y tener dinero para pagarte tus caprichos, asique aunque no se ensencial para ser feliz pues es importante.
El tiempo libre es muy importante para el ocio, pra relacionarte con tu familia tus amigos, y para descansar.
El tiempo libre para mi es un factor esencial para ser feliz porque te distraes, te lo pasas bien y te olvidas de las preocupaciones.



4.- Si no tuviésemos que trabajar...¿a qué dedicaríamos nuestro tiempo libre? ¿podríamos llegar a aburrirnos?

Si al principio estaría muy bien pero llega un momento en el que te aburres mucho, que ya no sabes ni que hacer para que todo se te aga mas corto.



5.- ¿Es posible ganarnos la vida con nuestros hobbies? ¿porqué?

No yo creo que es practicamente imposible, porque por ejeplo en el mundo de la moda o llegas a ser una famosa modelo o tienes mucha suerte o no te da ni para vivir porque estarias mucho tiempo sin trabajar, y porque el dinero que puedes cobrar siendo una modelo que no es famosa es mínimo.. y no la daria pa vivir.
Pienso que si que puedes estar trabajando en eso, pero luego en algo mas para poder mantenerte.
6.- ¿Qué características tiene que tener un “trabajo convencional” para hacernos feliz?
Pues yo creo que principalmente estar agusto, con lo que uno mismo esta realizando,sentirte cómodo con quien estas tranajando, implica llevarte bien con la mayoria de la gente y sobre todo realizando el trabajo que te gusta.
7.- ¿Porqué vamos al colegio? ¿es parte de un plan? ¿cuál es tu plan de vida?
Pues vamos al colegio al principio como una obligación, pero yo pienso que es para al fin y al cabo labrarnos un futuro en el cual podamos ser algo en la vida, porque cada día el empleo esta mas difícil y si encima no tenemos preparación pues peor sera.
Asique a la respuesta de si es un plan de vida claro que si pero pa poder tener un futuro mejor. Mi plan de vida es poder llegar a estudiar lo que yo quiero y lugo tener un trabajo que corresponda a eso que yo he estudiado.
8.- ¿en qué momento empezamos a decidir por nosotros mismos?
Desde que tenemos conciencia de lo que tenemos claro y sabemos lo que queremos hacer es lo que ópino yo.
9.- ¿Da miedo salir al mundo? ¿porqué? ¿qué es lo que nos espera cuándo salgamos de la protección familiar?
Hombre la palabra miedo yo creo que no es exacta, te da cosa porque te vas a empezar a mantener tu, a pagarte tu tus gastos, ya no van a estar hay tus padres los que siempre te dan todo si ti falta dinero te lo dan ellos.
Eso ya no va a ser asi porque ya vas a tner tu trabajo y tienes que empezar a aministrate tu dinero saber hasta donde puedes llegar porque luego alomejor parte de ese dinero lo vas a necesitar para otras cosas y no lo vas a tener asique lo principal es saber aministrarse.
10.- ¿Sómos seres verdaderamente libres? Si no es así....¿Qué es lo que limita nuestra libertad?
Si yo creo que si somos libres porque somos libres para decidir lo que queremos, para ver lo que nos combiene y no, para tomar nuestras propias decisiones, sin que nadie nos diga lo que tenemos que hacer.
Pero eso tambien depende del tipo de persona, porque hay personas que siempre estan dependiendo de alguien, y si alomejor esa persona no les dice lo que tenen que hacer no son capaces de decidir por si mismos.

No hay comentarios: