lunes, 15 de octubre de 2007

[*...BILLY ELLIOT...*]



-¿De qué trata billy elliot?...

La película trata sobre un niño que se encuentr en una familia donde a perdido a su madre y en esos momentos tnto su herano mayor como su padre estan en huelga con su trabajo... El niño es llevado a entrenar todas las tardes a boxeo pero el es muy malo y eso no le gusta lo que realmente le gusta bailar y por eso un dia que se queda castigado empieza a practicar lo que realmente le gusta... Esto a su padre realmente no le iba a gustar


-¿Como es el entorno vital de Billy? ¿Se parece en algo al tuyo? ¿por qué?

Pues Billy vive en un entorno un poco dificil diria yo porque es una familia mu cerrada con unas ideas cerradas sobre todo despues de lo d la muerte de la madre. El padre y el hermnao en el huelga por el trabajo, por lo tanto no es una familia muy rica que se diga.

No mis padre siempre aceptarian a lo que yo quisiera dedicarme en mi vida, les podria gustar mas o menos pro lo aceptarian. Yo creo que porque aora han cambiado la forma de pensar de la gente.


-¿Es Billy, apesar de todo, un niño optimista frente a la vida? ¿y tú? Explica porqué.

Yo creo que Billy si es un niño optimista porque siempre intenta conseguir lo que quiere aunque haya a veces que se derrumbe como es normal porque hay que entender que no es fácil tener una familia que no entienda lo que quieres ser al principio.

Yo considero que si soy optimista a veces pero que muchas vesces no dependiendo de para lo que sea.


-¿Cuáles son los principales personajes de la película y que representan cada uno de ellos? ¿ Existen personas que juegen papeles parecidos en tu vida? Cita sus nombres.

El padre de Billy: Representa al hombre de la familia que no puede sopartar que a su hijo le guste otra cosa mas femenina que el boxeo.


La profesora de baile: Que gracias a ella consigue su sueño.


El amigo de Billy: El cual le queria mucho y siempre le estubo diciendo que era muy bueno bailando y que el balia para ello.


Si persona que me apollen mucho como el amigo de Billy pues claro mis amigos y mis padres que son siempre los que me apollan en todo.


-¿Cómo descubre Billy su verdadera voción? ¿Como crees que hubiera sido su vida de no mediar con la profesora de baile? ¿Con la información que dispones como crees que sera tu vida adulta?

Yo creo que con la música y los cd´s de su hermano eso fue lo primero porque el siempre a escondidas cojia y se ponía a bailar con la música y luego tambien la gran infuyencia de esa profesora de baile.

Pienso que aunque el no hubiera coincidido con la profesora el se daría cuenta de lo que verdaderamente le gusta y aunque alomjr no lo consiguiera siempre seguiria pensando en lo que le gusta de verda.


Pues yo creo que estare estudiando mi modúlo o mi carrera y a la vez trabajando y ahorrandon para intentar comprarme un piso.


- ¿Si miras hacia tu alrededor, crees que hay algo que podria emocionarte tanto como el ballet a Billy? ¿Qué es? ¿Sientes que podrias llegar a conseguirlo? ¿Por qué?
Claro que si. Me gustaria ayudar a los niños de sìndrome de down. Si estudio y me esfuerzo en conseguirlo porque no.
-¿ Se encontro Billy con algun obstáculo para conseguir su sueño? ¿Que hizo para superarlos? ¿ Quiénes y como le ayudaron?
Si la sociedad y sobre todo la mentalidad de su padre y su hermano que creían que bailar era una profesion de homosexuales.
Pues intentar convecer a su padre sobre todo de que a él le gustaba el ballet y lo hacía porque se le daba bien.
Su profesora de baile la que le inscribio en la academia, su abuela que aunque estuviera un poco mal pues siempre staba para apoyarle y su amigo del alma.
-¿Cuáles son los principales obstaculos que te separan a ti d tu sueño personal? ¿ Son superables? ¿Tendrías a alguien que te pudiera ayudar?
Pues obstáculos no la verda lo unico esque a veces te encuentras con menos animos para hacer lo que te gusta, pero eso no son obstáculos como le pasa a Billy.
Si mis padres sempre me van ayudar en lo que necesite.
- ¿Cómo se comporta Billy con sus amigos y su familia? ¿ Crees que eso tiene importancia en la consecución de su sueño? ¿ Por qué?
Pues se comprta muy bien ayuda en lo que puede hasta casi pierde su sueño por su familia.
Si porque el sta mentalizado sobe todo lo que tene que hacer.
¿Qué importancia crees que tiene la capacidad de esfuerzo en la consecución de lo que uno desea? ¿ Y la suerte?
Pues que si te gusta algo pues no paras hasta conseguirlo y ademas si es algo que te gusta le pones empeño parq que te salga bien.
Y ademas si ya tenes suerte de que eso te salga ben pues fenomenal.
¿Crees que Billy Elliot es una película realista? ¿ Por qué?
Yo creo que si es una película realista porque en la vida real tambien pasa muchas veces eso. Pues porque por ejemplo en una familia quiere que su hijo estudie una cosa y aunque e hijo no kiera pues alomejor le obligan.
¿ Crees que merece la pena perseguir los sueños ? ¿Intentaras tu luchar por el tuyo? ¿ Como?
Pues mi sueño personal esta claro que es estudiar lo que me gusta y tener mi coche y con suerte alomejor tener mi piso.
Claro que lo intentare es lo que tengo pensado hacer. Esforzandome cada dia mas en conseguirlo.



No hay comentarios: